Clon vs Marca

¿Qué es un palo de golf clonado?

Palos de golf clonados no deben confundirse con los originales que intentan imitar. Y eso que tienen el mismo material, diseño similar y lo más importante, una sensación en el juego igual. El mercado mayor para los palos clonados es el de los Estados Unidos donde se venden millones todos los años.  El objetivo del clonado es el de ofrecer características iguales que los originales a un precio más bajo.
Un palo de golf clonado es similar al concepto de clones de ordenadores. A mediados de los 80 se introdujo ordenadores clonados en el mercado de ordenadores. Algunas de las marcas, como por ejemplo Compaq, terminaron siendo una gran marca por sí misma.

Calidad, sensación, precio

En el otoño del año 2004, la televisión sueca TV-4 hizo en su programa “la hora del golf” una comparación entre palos de golf clones y de marca. La cuestión era si se podría comprar un hándicap mejor a través de palos más caros y conocidos, o si era igual tener los palos clones. TV-4 mostró, en pruebas imparciales, que los palos clones obtuvieron los mismos resultados que los de marca, con algunas excepciones en los hierros, donde nuestros palos obtuvieron mejores resultados que los originales.  

La razón por la que usted paga más por un palo de marca es el marketing. El coste del desarrollo y fabricación de palos de marca no tiene comparación con el coste del marketing. ¿Sabía usted por ejemplo que los resultados de estudios independientes indican que el 70% del precio de un palo de marca viene de la comercialización y el desarrollo de la marca? El ganador de masters 2004, Phil Mickelson, firmó un contrato de cinco años con Callaway por 25 millones.